En Namibia

Namibia es, especialmente para los europeos, un país bastante extenso (cuatro veces tan grande como el Reino Unido) con sólo 1.8 millones de habitantes. Está situado en la costa suroeste de África y tiene un clima agradable, seco y cálido con más de 300 días soleados al año.

Namibia Windhoek

El país es extremadamente diverso: Parques Nacionales vírgenes, desiertos y planicies interminables, millas de playas arenosas, pero también montañas y altiplanos, tales como el Waterberg, y tierras húmedas con sus ríos y pantanos. Grandes rebaños de kudus y otros antílopes viven en estas áreas, pero también cebras, elefantes del desierto, hipopótamos y muchas aves (630 especies diferentes) pueden ser hallados en Namibia. Además, muchos otros tipos de animales viven en las llanuras, tales como leones, chitas, hienas y leopardos. En las áreas costeras se encuentran focas, pingüinos, pelícanos y delfines.

Los amigables indígenas, con sus hábitos y cultura tradicionales viven una existencia tranquila en la estable y segura Namibia.

Namibie - SossusvleiLos primeros habitantes del área conocida hoy como Namibia fueron probablemente los San o bosquimanos. En periodos posteriores, tribus locales como los Nama y los Damara, llegaron a esta región, seguidos de los Ovambo y los Herero.

Por muchos años, Namibia fue ignorada por los exploradores europeos ya que las costas y el desierto seco y rocoso eran barreras difíciles.

Sólo en el Siglo XV, exploradores portugueses llegaron al área costera. De allí en adelante, fue ignorada nuevamente hasta que en el siglo XIX los primeros misioneros europeos llegaron y poco después se convirtió en una colonia británica.

En 1883, un Lord alemán compró grandes extensiones de terreno y no mucho después se convirtió en un protectorado alemán llamado África Suroeste. En este periodo, muchas guerras y disputas tuvieron lugar con y entre las tribus locales y con los “Boers” sudafricanos, quienes tomaron el control alrededor del año 1920 e introdujeron el régimen del apartheid en 1980. Después de una lucha por la libertad iniciada por el SWAPO, el estado de independencia fue anunciado en 1990 y desde ese momento la República Democrática de Namibia fue un hecho.