Población

La población de Namibia es poca, con menos de 2 personas por kilómetro cuadrado.

Los Owambo son el grupo más numeroso y viven en el norte central de Namibia. Practican una economía que mezcla la agricultura, cría de animales, confección de vestidos, talla de madera, cerámica y confección de cestas.

Namibia - Herero

Los Kavango habitan a lo largo de la extensa rivera de 400 kilómetros (Okavango) en la frontera con Angola; viven de la pesca, el ganado, cultivo de sorgo, mijo y maíz.

En el área de Caprivi viven los Caprivians, y en la región de Omaheke se encuentran los Herero, una tribu orgullosa en la cual las mujeres aun utilizan coloridos vestidos de la época victoriana.

Namibia - Himba

Una tribu antigua de pastores seminómadas, los Himba, viven en asentamientos dispersos a través de la región Kunene. Las mujeres sobresalen por su inusual belleza escultural, adornada por intrincados peinados y adornos tradicionales.

Los Damara, uno de los grupos culturales más antiguos del país, viven en la región Erongo.

Ellos cultivan mazorca y vegetales, a la vez que la cría de animales se ha convertido también en una importante fuente de ingreso.

En 1868, los Basters se establecieron en Namibia, procedentes del Cabo, donde finalmente se establecieron en las fuentes termales llamadas Rehoboth.

Los San o bosquimanos, cazadores, ocupan las áreas remotas al este de Namibia y Kalahari. Son grandes contadores de historias, y se expresan elocuentemente en la música, mímica y danza.

Aproximadamente 100,000 Namibios blancos de descendencia europea viven actualmente en Namibia.

Namibia - San Bushmen